lunes, 20 de febrero de 2017

ADENTRÉMONOS EN EL HUERTO


Paula en la casa donde vive dispone de 100m² de terreno. Debido a lo fértil que es la tierra, puede aprovecharla para el cultivo de hortalizas, algunos frutales y adornarla con plantas. Tiene bien claro que no va a utilizar herbicidas ni pesticidas, los productos recolectados serán ecológicos, aunque la cosecha no será tan abundante.
Adentrémonos en el huerto porque en esos 100 m² de terreno, nos encontraremos que alrededor está cercado con hortensias y rosales, hay un limonero, tres perales, dos melocotoneros y un ciruelo.
En el resto del terreno, según las estaciones del año Paula cultiva, tomates, pimientos, lechugas, berza, lombarda, coliflor, brécoli, coles de Bruselas, un poquito de patatas, puerros, pepinos, calabacines, calabazas y acelgas, durante todo el año también tiene perejil, hierba buena y menta. Lo tiene muy bien aprovechado el terreno y lo cuida con esmero porque la tierra madre le da la posibilidad de poder cultivar todos estos alimentos y decorarlo al mismo tiempo.


Mª Jesús Azkueta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa. Tu opinión nos interesa, pero recuerda que debes ser respetuoso-a con tus comentarios. Los administradores-as podrán eliminar aquellos comentarios que se consideren molestos o inadecuados.