lunes, 20 de febrero de 2017

EL SOL Y EL MAR SON TITANES DE LA NATURALEZA

Biodiversidad. Greguería.

Son dos de los diversos titanes que ejercen diferentes dominios sobre la Naturaleza.

El Sol, es el generador de la energía en el Universo, está situado a 150 millones km de la tierra. Es una de las estrellas con más luz, hace girar a los planetas a su alrededor, es sereno y tranquilo, da vida a las plantas, vegetaciones y animales de la creación, tiene su cometido y no pueden bajar la guardia para mantener su reino a salvo de los intrusos, que le envían contaminación y poluciones constantemente.
El Mar, ocupa la mayor parte de la superficie del planeta, es muy generoso y coqueto, aparte de mantener el equilibrio ecológico, acoge a diversidad de criaturas y vegetaciones en su interior, así abasteciendo a la humanidad con sus riquezas, con su oleaje nos ayuda a navegar para descubrir nuevos mundos, le gusta divertirse con la luna llena en pleamar, pero debe estar alerta para defender su reino, casi constantemente maltratado  por los daños provocados por la humanidad.
 De esta manera están en consonancia el Sol y el Mar, llamados titanes, por la continua lucha que mantienen para defender el equilibrio en el sistema natural de vida en sus reinos, que cada vez les cuesta más,  a causa del hombre, que daña y perjudica la estabilidad de los  correspondientes reinos."LA  BIODIVERSIDAD  DE LA NATURALEZA Y SU HABITAT".


Pilar Zorriqueta

1 comentario:

Participa. Tu opinión nos interesa, pero recuerda que debes ser respetuoso-a con tus comentarios. Los administradores-as podrán eliminar aquellos comentarios que se consideren molestos o inadecuados.