miércoles, 1 de marzo de 2017

LA CLAVE: EL RESPETO

"La diversidad , enriquece" es más que una frase hecha, más que un día mundial que celebrar.
En el año 2001 la UNESCO proclamó el día 21 de mayo como "Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo". El día nos proporciona una oportunidad para profundizar en nuestra comprensión de los valores de la diversidad cultural y a mejorar la convivencia, para avanzar en los objetivos sobre la protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales.

La clave está en el respeto y para llegar a él, la educación.

Personalmente creo en el derecho a la educación como posibilidad hacia otros derechos.  La educación es una apuesta de futuro para que millones de personas mantengan la esperanza en
situaciones de conflicto y de emergencia.  La población desfavorecida encuentra solo en la educación el espacio para vivir y disfrutar de la riqueza cultural y del conocimiento.  Necesitamos de la
educación como instrumento para la intervención social para la recuperación temprana de niños, niñas y jóvenes.

La educación es muy importante para acabar con el odio, aunque otros se encarguen día a día de deshacer lo que profesores y profesoras se afanan en construir. Con frecuencia somos los padres y madres los que les dejamos todo el peso de la educación de nuestros hijos e hijas, sin ocuparnos de facilitarles las cosas, muchas veces dificultándolas.

Valores como el respeto por los demás hay que inculcarlo en casa desde el nacimiento, de lo contrario los profesores tienen poco que hacer.


ANÓNIMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa. Tu opinión nos interesa, pero recuerda que debes ser respetuoso-a con tus comentarios. Los administradores-as podrán eliminar aquellos comentarios que se consideren molestos o inadecuados.