miércoles, 22 de marzo de 2017

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?




Cuando decidí participar, con un escrito, el tema de la biodiversidad, me atrajo, en principio, la idea sola de participar, porque del tema, la verdad, no tenía ni idea.
Y me tuve que informar, saber qué significaba el “palabro” ese de biodiversidad.
La definición, significado, es la variedad de formas de vida que hay en el planeta, más o menos, atendiendo a los ecosistemas.
Me entró la curiosidad e indagué, seguí leyendo; me interesaba y enteraba de que hay un legado que data de miles de años de convivencia, entre las especies animales, vegetales, minerales, insectos…, unos más simples , otros más complejos, pero que dependen unos de otros y juntos han evolucionado para formar parte de un ecosistema equilibrado. Fuera de ese ecosistema dejarían de existir, se extinguirían, y con ellos la riqueza de especies que son necesarias, para que la vida en el planeta continúe de forma equilibrada y correcta.

¿QUÉ ESTÁ PASANDO? … el ser humano se está aprovechando en su favor y para conseguir el confort y el llamado progreso… que depende de cómo se mire, a veces, es un retroceso…
Se talan miles de hectáreas de árboles, algunos centenarios, arrasando con ello a los habitantes de esos lugares, animales, insectos… y otros elementos fundamentales que forman ecosistemas de gran riqueza.
La contaminación, centrales nucleares… están enfermando el planeta que protesta, cambios climáticos, huracanes y otros movimientos sísmicos atípicos, deshielo de los polos…
¡¡¡ Ojalá!!! que la próximas generaciones tomen conciencia y se pongan a trabajar o sigan,porque es verdad, gracias a Dios que ya se habla de energías renovables, de la sostenibilidad, pero aún así, la cosa es seria y se necesitarán el paso de muchas generaciones para devolver al planeta lo devastado, o por lo menos, frenar el deterioro.

Sinceramente,todo esto me ha dado que pensar y reflexionar. Confieso que soy la primera que quiero apretar un botón y que mi hogar tenga una temperatura óptima. Que una llave se abra y de paso a un chorro de agua templada, que me traslade en cuestión de minutos un vehículo a otro lugar situado a varios kilómetros. Si mi comodidad es un precio que tienen que pagar las demás especies y seres humanos… es para reflexionar.
Pongo mi granito de arena, reciclando… controlando luz y agua en casa, pero me gustaría saber, ¿qué más se puede hacer?, y si los que gobiernan toman también conciencia y se preocupan por salvar, este hermoso planeta.


                                                                                                    Jaxone Gana



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa. Tu opinión nos interesa, pero recuerda que debes ser respetuoso-a con tus comentarios. Los administradores-as podrán eliminar aquellos comentarios que se consideren molestos o inadecuados.