martes, 14 de marzo de 2017

LA DIVERSIDAD NOS ENRIQUECE

Si miramos a nuestro alrededor la naturaleza está llena de diversidad, tanto si hablamos de  minerales como si hablamos de fauna y flora.Gracias a la fauna y a su diversidad se forma una cadena alimenticia y se mantiene un equilibrio para que no haya superpoblación.
De igual manera sucede con la flora, la diversidad hace que sea sostenible la existencia de los bosques y las selvas. Los problemas se dan cuando el hombre interviene y hace uso de los monocultivos, dando como resultado una proliferación de plagas y enfermedades propias de la especie única que se cultiva provocando que esta especie se vea afectada.
Si lo enfocamos dentro de la sociedad, podemos observar la diversidad de razas y culturas que nos ofrecen un abanico de costumbres, idiomas, creencias, valores,etc,
Todo ello enriquece a los seres humanos, que apesar de las diferencias podemos convivir, tolerar y  admirar a los demás.
Además en el ser humano hay una gran riqueza en la diversidad de talentos: intelectual, místico, deportista, artístico...Respecto a la diversidad de conducta; los hay extrovertidos, serios, tímidos y muchos cambian su conducta dependiendo del ambiente en que se encuentren.
Gracias a esta diversidad de razas, culturas, talentos y conductas el hombre es una de las especies con más enriquecimiento cultural y social.
¡Que siga existiendo la diversdad!, ya que de lo contrario se corre el riesgo de que todos lleguemos a ser muy similares, perdiendo atractivo y la capacidad de sorprendernos.
ESTUARDO P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa. Tu opinión nos interesa, pero recuerda que debes ser respetuoso-a con tus comentarios. Los administradores-as podrán eliminar aquellos comentarios que se consideren molestos o inadecuados.