miércoles, 15 de marzo de 2017

LA MÚSICA

A lo largo de la historia la música siempre ha ocupado un lugar muy importante en diferentes aspectos de la sociedad. Con el paso de los años esta ha ido adquiriendo más fuerza hasta convertirse en una de las artes que más importancia tiene hoy en día.
A día de hoy nos resultaría extraño no relacionar hilos musicales con muchos de los momentos que transcurren a lo largo de nuestra vida. Aun así, no podemos olvidar que esto no siempre ha sido así, ya que antiguamente no disponíamos de los medios suficientes y necesarios para ello. Es por esto que hemos de agradecer los avances que han hecho que esto sea posible. 
Estos avances nos han, no solo facilitado la comunicación, si no que nos han abierto fronteras. Por esto último conocemos la música proveniente de todo el mundo, y por ello nos hemos adentrado en una sociedad con una gran diversidad musical.               
Un claro ejemplo de ello es el hecho de conocer al mismo nivel la música nacional como la internacional, esto es, la que ha surgido y sigue creciendo fuera de nuestro país y viceversa.
Esta diversidad nos acerca cada día más a conocer diferentes costumbres, gustos e incluso formas de vivir. Nos muestra también lo mucho que compartimos con otras culturas y las grandes diferencias que tenemos respecto a otros países.
La música siempre ha sido un medio de expresión, por lo tanto, el poder escuchar música tan diferente en cualquier momento y lugar nos enriquece.
En definitiva, tenemos que ser conscientes de la gran repercusión que tiene el arte de la música y saber apreciar, valorar y respetar la diversidad.

Elena Imbrea


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa. Tu opinión nos interesa, pero recuerda que debes ser respetuoso-a con tus comentarios. Los administradores-as podrán eliminar aquellos comentarios que se consideren molestos o inadecuados.