jueves, 23 de marzo de 2017

LA DIVERSIDAD NOS HACE FELICES


Todos no somos iguales
Qué aburrido sería si todo fuera igual, mismos coches, mismas casas, misma moda, las flores, árboles, los colores, las personas, la forma de pensar. Aburrido, monótono y  peligroso. 
Supongo que la mayoría habremos pasado por paisajes interminables de “algo”, bastos campos donde hay diversos cultivos casi unitarios o eso parece, girasoles, viñedos, trigales etc. Monotonía y aburrimiento es lo que me sugiere su visión.
Veamos qué nos dice la Real Academia Española sobre la diversidad: Variedad, desemejanza, diferencia, gran cantidad de cosas distintas. Hay distintos tipos de diversidades: ecológica, cultural, funcional, lingüística, sexual, familiar, de un lugar o región.....etc.
Pero lo MÁS IMPORTANTE es que detrás de cualquier diversidad están las personas. Si fuese eso lo que viéremos, sería que nos hemos convertido en personas más tolerantes y empáticas con los demás. Si eso fuera así, las relaciones sociales serían mucho más sanas y ayudaría a que, incluso, fuéramos más felices. Algo estamos haciendo mal en tanto y cuanto la diversidad se ve de forma negativa. Tenemos necesariamente que cambiar y sabemos que la educación de nuestros niños es el futuro, así que si el cambio se produce en ellos estaremos en el buen camino.
En lo personal, a mi me encanta la diversidad racial, cultural y ecológica principalmente. A mí me da igual el color de la piel, los que me conocéis sabéis que, en general, me suelo sentar con personas de distinto color, cultura o credo. Lo importante es conocer a quién se sienta a tu lado, no sea que te pierdas conocer a una gran persona. Además la diversidad cultural no es otra cosa para mí que una gran oportunidad para aprender otras realidades sociales y culturales. Sé que esto me enriquece y me hace más feliz.

 Fermin Javier Gutiérrez Ojeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa. Tu opinión nos interesa, pero recuerda que debes ser respetuoso-a con tus comentarios. Los administradores-as podrán eliminar aquellos comentarios que se consideren molestos o inadecuados.